Quería ser informado

Suscríbete a nuestro servicio de alertas por correo electrónico.

Siguenos:

Test Septina9

Ir a la Tienda
Más Informaciones
Downloads
HojaProductoDIPTIC
Compartir

La incidencia del cáncer de colon en España supera los 30.000 nuevos casos al año, afectando tanto a hombres como a mujeres, constituyendo la segunda causa de muerte por cáncer en ambos sexos.

La supervivencia depende del estadio en el que se detecte el tumor, por este motivo la detección precoz es fundamental.

Cuando se detecta a tiempo, el cáncer de colon se puede curar en el 90% de los casos.

Mediante un sencillo análisis de sangre se detecta la presencia de la forma metilada del gen SEPT9, un nuevo marcador tumoral genético, que se encuentra en más del 90% de los tumores de colon, pasando a la sangre en forma de ADN libre.

La presencia de SEPT9 metilado en el plasma indica la posibilidad de que exista una neoformación relacionada con el cáncer de colon.
  • MÍNIMAMENTE INVASIVO: debido a la simplicidad de la muestra (muestra de sangre) permite su repetición anual o bienalmente, mejorando la sensibilidad del cribado.
  • NO REQUIERE RECOLECCIÓN DE HECES: evita los falsos positivos por sangrado accidental (hemorroides, cepillado dental, ...).
  • NO REQUIERE PREPARACIÓN PREVIA: no es necesario estar en ayunas o seguir una dieta específica antes de la prueba.
  • MEJOR RENDIMIENTO: de cada 2 personas con resultado positivo, uno de ellos tendrá patología tumoral. Con otras pruebas de cribado, únicamente 1 de cada 10 casos positivos tendrá patología (mayor número de falsos positivos).
  1. Personas que no se realicen colonoscopias de rutina, según establecen los programas de cribado de cáncer colorrectal.
  2. Diferentes sociedades científicas recomiendan comenzar el cribado de cáncer colorrectal, tanto en hombres como mujeres, al menos a partir de 50 años.
  3. Personas con 2 o más familiares de 2º grado con cáncer o pólipos o un familiar de 1 grado que lo sufrió después de los 60 años, deberán comenzar el cribado a los 40.
  4. No se aconseja el análisis en mujeres embarazadas, debido a que la gestación afecta al resultado.
  5. El análisis no sustituye a la realización de la colonoscopia, que sigue siendo la prueba diagnóstica indicada para la identificación del cáncer de colon y para el seguimiento de personas con antecedentes personales y/o familiares de la enfermedad.

Negativo:

  • No se identifica la presencia de SEPT9 metilado en el plasma del paciente.
  • El paciente es clasificado como sano con una probabilidad mayor del 99%.
  • Se aconseja repetir el análisis cada uno o dos años.

Positivo:

  • Se identifica la presencia del gen SEPT9 metilado en el plasma del paciente, lo que supone un riesgo de presentar cáncer colorrectal.
  • Consultar con su especialista.
  • De cada 2 individuos con resultado positivo, 1 presentará patología tumoral. Septina9 es el método más avanzado de cribado en sangre del cáncer de colon a nivel mundial.
  • No es necesario estar en ayunas ni preparación especial.
  • Muestra: 2 tubos de 8,5 CPDA (S-Monovette), 2 tubos de 10 ml de K2EDTA (BD Vacutainer), o 2 tubos de 9 ml K3E (S-Monovette). Cada tubo tiene diferente estabilidad y condiciones de envío.
  • Documentación: Peticionario específico.
SYNLAB     Copyright © 2011-2017 SYNLAB. Todos los derechos reservados
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva