Quería ser informado

Suscríbete a nuestro servicio de alertas por correo electrónico.

Siguenos:

Test ISAC

Más Informaciones
Downloads
ISAC
Compartir
El Test ISAC (Immuno Solid-phase Allergen Chip) es la prueba de diagnóstico in vitro más avanzada para la determinación simultánea de anticuerpos IgE específicos frente a 112 proteínas alergénicas presentes en más de 50 alérgenos diferentes.

Se trata de un análisis semi-cuantitativo que emplea la tecnología microchip. Los resultados se clasifican en cuatro categorías: reacción indetectable, baja, moderada-alta y muy alta.

El análisis utiliza únicamente extractos alergénicos crudos, ya sean purificados a partir de su fuente natural o recombinantes, permitiendo una mejor estandarización del diagnóstico. Los alérgenos se agrupan según las características de sus proteínas. Ello tiene un interés clínico importante, pues posibilita diferenciar sensibilizaciones primarias de reactividades cruzadas, y sensibilizaciones relevantes de no relevantes.

Cada alérgeno es analizado por triplicado, y el test puede utilizarse para detectar de forma simultánea anticuerpos IgE frente a: alimentos, plantas, animales, insectos, mohos y productos sintéticos (por ejemplo, látex).

El Test ISAC es el primer test basado en la tecnología biochip aprobado por las regulaciones de la Unión Europea para el diagnóstico de las alergias.
El análisis simultáneo de IgE frente a 112 proteínas alergénicas permite determinar, de forma precisa y rápida, a partir de una pequeña muestra de sangre, los alérgenos que provocan el cuadro clínico del paciente. El amplísimo espectro de proteínas alergénicas estudiadas posibilita poner de manifiesto sensibilizaciones inesperadas y/o descartar otras.

En consecuencia, el análisis permite obtener un perfil de sensibilización individual, con la consiguiente mejora en el diagnóstico, posibilitando un tratamiento personalizado.

Asimismo, el coste del análisis es inferior al del análisis individual de IgE específicas frente a múltiples alérgenos.

El Test ISAC está especialmente indicado para:

  • Mejorar el diagnóstico en los pacientes polisensibilizados a alimentos, inhalantes y/o venenos de insectos.
  • Evitar errores diagnósticos, especialmente en pacientes donde no se observa una clara correlación entre la positividad de los test convencionales de alergia y los síntomas.
  • Evitar errores terapéuticos en la composición de las vacunas alérgicas.
  • Evaluar aquellos casos más complejos, como son aquellos con una historia clínica inconsistente o con una respuesta insatisfactoria al tratamiento.
  • Evaluar pacientes con anafilaxia idiopática.
  • Detectar sensibilizaciones no sospechadas.

4 horas de ayuno

Muestra: 1 ml de suero o plasma. Enviar refrigerado.

Documentación: Peticionario general.

SYNLAB     Copyright © 2011-2017 SYNLAB. Todos los derechos reservados
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva