Keep me informed

Subscribe to our email alert service.

Follow us:

DermaScreen

El envejecimiento cutáneo es un proceso dinámico influenciado tanto por factores intrínsecos (cronológicos) como extrínsecos (ambientales).

  • Factores intrínsecos. Como, por ejemplo, la edad, factores genéticos, cambios hormonales, el efecto de la gravedad, etc.
  • Factores extrínsecos. Entre ellos, las radiaciones solares (el factor extrínseco más importante), contaminación medioambiental, condiciones climatológicas, mala alimentación, estrés, tabaco, alcohol, etc.

La piel es el segundo órgano más extenso del cuerpo y el que está en contacto directamente y constantemente con los factores extrínsecos
aceleradores del envejecimiento. La causa principal del deterioro de las células y de las estructuras de nuestra piel son los radicales libres. Así pues, el estrés oxidativo (es decir, el desequilibrio entre prooxidantes y antioxidantes) es el principal factor del envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado.

La evaluación nutricional DermaScreen es el primer perfil biológico nutricional integrado que permite evaluar un conjunto de parámetros biológicos ligados a la alimentacion, cuyas alteraciones contribuyen al envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado.

La evaluación nutricional DermaScreen analiza diferentes parámeros en cuatro áreas:

  • Perfil de ácidos grasos: perfil completo de ácidos grasos (saturados, trans, monoinsaturados, omega 6 y omega 3). Es esencial que los diferentes ácidos grasos estén presentes en proporción adecuada.
  • Vitaminas: vitamina A (crecimiento y diferenciación celular, y estabilidad de membranas), vitamina D (sistema inmune y proliferación celular) y vitamina E/colesterol (primera defensa frente a los radicales libres).
  • Perfil de carotenoides: luteína, zeaxantina, bcriptoxantina, beta-caroteno, alfa-caroteno, alfalicopeno y beta-licopeno. Su medición refleja los hábitos alimentarios en frutas y verduras, particularmente ricas en antioxidantes.
  • Estrés oxidativo: 8-OH-deoxiguanosina (marcador indirecto de lesiones oxidativas en el ADN) y coenzima Q10 (protege eficazmente al colesterol LDL de la oxidación).

El conjunto de parámetros analizados está siendo objeto de varias publicaciones científicas, que demuestran la utilidad de su evaluación en el proceso del envejecimiento.

DermaScreen posibilita la prevención personalizada de cada paciente, en función de los excesos y carencias de los nutrientes implicados en la evolución del envejecimiento cutáneo.

El perfil nutricional DermaScreen está especialmente indicado en:

  • Personas que deseen prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y/o acelerado, ralentizando el proceso normal
  • Personas con enfermedades de la piel.
Muestra: sangre y orina. Se proporciona un kit específico (kit DermaScreen). Seguir instrucciones del mismo.

Requisitos: realizar la extracción en ayunas.
SYNLAB     Copyright © 2011-2017 SYNLAB. All rights reserved
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva