Keep me informed

Subscribe to our email alert service.

Follow us:

AginGen

El envejecimiento progresivo de la población en los paises desarrollados ha comportado un gran interés por conseguir una mejor calidad de vida, libre de enfermedad y en buena forma física y psíquica. Es este interés el que ha generado la aparición de la Medicina AntiAging o Antienvejecimiento.

El proceso biológico del envejecimiento es diferente en cada persona, por lo que se ha de estudiar y tratar a nivel individual. Ello comporta que la práctica de la Medicina Antienvejecimiento ha de ser personalizada, y de ahí que también se la conozca como Medicina Preventiva Personalizada.

Posiblemente la mayoría de las enfermedades, y muy especialmente las enfermedades crónicas frecuentes de la edad adulta, sean enfermedades multifactoriales, es decir, resultado de la combinación de factores de riesgo genéticos y ambientales. Se estima que aproximadamente el 70% de la población desarrollará alguna enfermedad crónica.

Así, el objetivo de la Medicina Antienvejecimiento es la prevención de las enfermedades frecuentes de la edad adulta. Prevenir está bien, pero saber qué enfermedades hay que prevenir en cada persona está mucho mejor, y para ello hay que predecir, es decir, analizar nuestras susceptibilidades genéticas.

La arquitectura genética de cada persona condiciona su susceptibilidad a desarrollar determinadas enfermedades. Esta susceptibilidad genética
está determinada por la presencia de polimorfismos en determinados genes.

No podemos cambiar nuestros genes, pero sí podemos modificar la expresión y la repercusión de los mismos sobre nuestra salud, modificando nuestro ambiente (nuestros hábitos y nuestro estilo de vida).

Por consiguiente, no hay genes buenos o malos. Lo que sí hay son buenos o malos hábitos o estilos de vida en función de nuestra información genética. Y es aquí donde cada uno de nosotros puede intervenir.

El análisis genético consiste en la evaluación de 66 polimorfismos en 47 genes, los cuales están relacionados con la susceptibilidad genética a:

  • Enfermedades cardiovasculares: metabolismo lipídico, trombosis, hipertensión arterial y vulnerabilidad endotelial
  • Obesidad
  • Osteoporosis
  • Tóxicos y hormonas
  • Estrés oxidativo
  • Respuesta a fármacos


El informe del análisis facilita tanto información de las susceptibilidades genéticas como recomendaciones preventivas personalizadas, tanto a nivel de nutrición (macro y micronutrición) como de otros factores de estilo de vida.

El perfil genético AginGen está indicado en:

  • Aquellas personas que deseen mantener y mejorar su estado de salud actual (físico y psíquico), previniendo, en la medida de lo posible, las enfermedades crónicas frecuentes de la edad adulta
  • Personas con antecedentes familiares de enfermedades frecuentes de la edad adulta.

Se aconseja realizar el presente perfil genético a partir de la mayoría de edad, y, muy especialmente, a partir de los 40 años.

Muestra: Saliva (kit Oragene-DNA OG-510) o bien sangre total con EDTA.

Documentación: Consentimiento Informado (código MPP1) y Cuestionario Clínico (código MPP2), imprescindibles.

 

El perfil genético AginGen evalúa las susceptibilidades genéticas a las enfermedades frecuentes de la edad adulta, con un único objetivo: preservar y reforzar la salud.

SYNLAB     Copyright © 2011-2017 SYNLAB. All rights reserved
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva